-

martes, 22 de julio de 2014

6

Memorias

Cuando los poetas quieren rememorar un amor escriben rimas, llenas de metáforas, hermosas o cursis, que intentan capturar esos recuerdos. O si sufren una gran pérdida, a los músicos se les da por componer piezas que emocionan al punto del llanto; los grandes chefs inventan recetas y logran sabores que despiertan pasiones. Los bailarines usan sus cuerpos y crean energía en lugares que, tal vez, antes sentían sin vida.

Me pregunto qué hago yo para plasmar mis recuerdos, porque demasiado seguido me encuentro tratando de recordar cosas que no debería haber olvidado. ¿Cómo es posible que alguien con tan buena memoria pueda olvidar el escalofrío de su primer beso, o el batir de alas de mariposa dentro de la panza al sentir el germen de sus hijas?


No recuerdo a mi madre leyéndome en la cama, o a mi padre enseñándome a nadar. Se me escapó el nombre del primer compañero que me hizo suspirar (aunque no sus ojos negros) y no creo que reconociera a mis amigas de la infancia si volviera en el tiempo, cual película de Disney.

Sí, claro; que esas cosas pasaron y puedo describir las sensaciones, pero eso es porque lo único que recuerdo es el relato o la descripción, y siempre me sentí a gusto con las palabras. Como un rostro querido que se congela en la expresión de esa fotografía que manoseamos desde su pérdida.

La memoria es selectiva, egoísta y acomodaticia. Es frustrante.

Alguien debería inventar el pensadero de Dumbledore.

6 comentarios:

Akanesita!

La memoria se adapta. La mia aun no aprende, lo recuerdo todo, haciendo hincapié en lo malo jajaja. saludos!

Ana Laura

Es verdad!! Lamentablemente es más fácil recordar las cosas malas que las buenas... a menos que se trate de alguien que falleció. Ahí nos acordamos solo de sus virtudes!

Muchas gracias por comentar. Saludos!

ANA

que lindo siempre al volver por el pago leerte.
Beso enorme!

Ana Laura

Y qué lindo que te pases por aquí!!!
Otro beso para ti!

Anónimo

Es muy bonito lo que escribes sobre la memoria. A veces no nos damos la oportunidad de recorder.

Ana Laura

Muchas gracias, me alegro mucho que te gustara. Es verdad lo que decís, a veces somos nosotros mismos que nos hacemos trampa.

Saludos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba