-

sábado, 26 de febrero de 2011

16

Yo aviso

BloggingCuesta que la gente llegue al blog de una, ¿verdad? A algunos más y a otros menos, hay mil factoNegritares que influyen. He visitado blogs con contenidos repetidos, obvios o tontos, que sin embargo cuentan con miles de visitas, y otras joyitas escondidas que apenas tienen una veintena de seguidores (y por supuesto están aquellos que coinciden en calidad, visitas y comentarios, pero ahí una no se pregunta las razones para tanta popularidad; suelen ser obvias).

Cuando me encuentro uno de los primeros, sacudo la cabeza asombrada, pero cuando me encuentro uno de los segundos, me fastidio por la injusticia. Así que comento, me hago seguidora, y lo incluyo en mi blogroll, a ver si más gente llega a descubrir ese talento oculto.

Me encanta el botón 'Siguiente blog' de Blogger, hay días que me paso horas saltando de uno a otro, descartando la mayoría de lo que veo -por diversos motivos, no digo que sean malos, la mayoría de las veces simplemente no me interesan las temáticas- y quedándome ratos largos paseándome por alguno que sí me atrapa.

Y me encanta verlos crecer... hay blogs que han crecido tanto desde que los acompaño, que me dejan muy satisfecha al pensar que, tal vez, un poquititititito, haya colaborado en dicho crecimiento con mi 'difusión' (ni hablar del mérito de los autores, eso va por descartado).

A mí me llevó casi tres años que me visitaran frecuentemente y que mis visitantes repitieran y comenzaran a dejar comentarios; no me quejo, me encanta mi ‘banda bloguera’ como los llama Tani, y no me importa el tiempo que me haya llevado lograrla. Esta interacción de la blogósfera es lo mejor que tiene. Es increíble lo acompañada que una se siente en este medio, tan cercana a alguna gente que, sin embargo, vive en el otro lado del mundo. Contenta de que les vaya bien, triste por sus desventuras, y hasta devastada cuando alguno desaparece, del ciberespacio y la vida, como la querida Rosa.

Uff, cómo me he extendido. En realidad lo que quería decir es que, de vez en cuando, voy a portarme un poco mal y revivir alguna entrada vieja, de aquellas que escribí hace dos o tres años, cuando nadie visitaba aún EriSada. No sé si es válido o conveniente, a lo mejor alguno se fastidia (o a lo mejor ni cuenta se dan). Pero bueno, yo aviso.

16 comentarios:

Rosalía Navarro

No sé en qué categoría pones mi blog, tú sabrás, pero para mí todos los blogs son merecedores de ser leídos porque hay personas detrás. No somos todos grandes escritores o comunicadores pero ¿a quién le importa? ¿Y si esas personas repetitivas se desahogan de esa manera de su triste realidad? Cada uno sigue a quien quiere y comenta libremente. Eso creo yo.

Ana Laura

Rosalía, estoy de acuerdo con lo que dices, todos los blogs se merecen que los lean y todos reflejan a la persona que hay detrás; pero uno tiene preferencias al leerlos, como en todo, ¿no? Lamento si mi entrada se leyó como una crítica a ciertos blogs, aunque sí me reservo el derecho de elegir qué blogs leer o seguir. Creo que todos lo hacemos.

Mi intención no fue criticar los blogs 'repetidos, obvios o tontos', estoy de acuerdo contigo en que cada uno comunica lo que desea como mejor puede o quiere. Lo que quise decir fue que me asombra que esos blogs logren altos 'ratings', mientras que otros mucho mejores -según mi opinión, obviamente- quedan por siempre en la oscuridad.

Mi criterio para leer un blog no es precisamente que haya un gran escritor detrás -yo no lo soy tampoco, ni ahí- pero sí que me atrape por algún motivo. Algunos es por la calidad de la escritura, es verdad, pero otros es por la temática, o la novedad, o el sentido del humor, yo que sé. El tuyo está entre los que me atraparon, obviamente, por eso te sigo, o mejor dicho, las sigo.

Saludos :)

Ana Laura

Acabo de editar algunos detallecitos del texto, a ver si ahora queda un poco más claro lo que quise decir :)

Karlita la + Bonita

Yo coincido contigo en que cada quien tiene derecho de leer o no leer ciertos blogs, y bueno con tu anécdota de que te costó algo de trabajo tener tantos seguidores pues ya no me siento tan mal de que él mío vaya tan lento respecto a eso. Me parece genial eso del reciclaje de entradas, así uno se entera de cosas que fueron publicadas antes de conocer el sitio XD

Un abrazo! Que estés genial!

Ana Laura

Karlita, no te sientas nada mal, tu blog es interesante y muy íntimo, vas a ir creciendo de a poquito. Yo demoré bastante, y si puedo darte un consejo al respecto, te diría que conviene comenzar a participar activamente en las redes sociales y en los grupos de bloggers, es la forma de que te conozcan. Una vez lleguen a tu blog, muchos van a querer repetir :)

Un beso grande, y me alegro que te haya parecido buena idea.

J.J. Bustos

Creo que éste puede ser un muy buen lugar para agradecer sus visitas, sus comentarios, su generosidad en el blogroll. 'chas gracias!

Sonix

Me ha gustado tu entrada, elogiando tanto a los blogs que tienen muchos seguidores como a los que no. Yo creo que los blogs que finalmente no ven subir demasiado sus visitas son muchas veces los más íntimos y personales, y no por nada malo, sino porque quizás al igual que no hay mucha gente que sepa escuchar, tampoco hay mucha que sepa leer blogs donde otro les cuenta cosas de su vida. Sea como sea, lo de los seguidores es algo que al fin y al cabo tampoco significa nada. Puede haber montones de seguidores y pocos comentarios, y pocos seguidores y lectores fieles y que comentan... ¿qué es mejor? Pues para mí, lo segundo.
Pero bueno, que no quiero soltar más rollo. Me encanta que te vayas a portar mal, igual hay entradas que en su día no había leído y ahora me darás la oportunidad de hacerlo.
Besos!

Ana Laura

J.J., disfruto mucho visitando tu blog, y como siempre que me gusta un lugar, trato de que todo el mundo se entere.

Muchas gracias a ti por visitarme y comentar también!!

Ana Laura

Sonix, me alegro que te haya gustado, precisamente eso quería transmitir. Estoy de acuerdo contigo, los blogs más personales e íntimos son probablemente los menos visitados justamente por los motivos que mencionas. Los blogs de noticias, o los tecnológicos, los de humor, etc. es más probable que reciban más visitas porque a la gente le interesan más esas cosas.

Pero también estoy de acuerdo contigo con que la cantidad de seguidores no es tan significativa. Lo bueno es que haya gente que te siga 'de verdad', leyéndote e interesándose realmente en lo que una tiene que decir, ¿verdad?

Espero que también te gusten las antiguas entradas :) Un saludo muy grande!

S. Cid

Pues a mí me parece bastante acertado lo que dices en esta entrada. Creo que hay cierta razón en lo que dice Rosalía sobre que detrás de cada blog hay una persona y sólo por eso merece ser leído, pero también es una verdad enorme que el tiempo del que dispone el lector es limitado, de modo que es lógico que cada cual lea aquellos blogs que más le interesen o le lleguen.

Con respecto a lo del número de seguidores, comentaristas y demás, supongo que con el tiempo se va aumentando poco a poco. En mi blog hay 32 seguidores, pero la mayoría no aparece por allí o, si lo hace, es de una manera muy silenciosa, porque las personas que comentan son sólo un puñadito. Eso sí, son mi puñadito y me gustan mucho :-)

Y, por último, me alegra que vayas a traer de vuelta entradas antiguas que ya publicaste. Yo te sigo desde hace relativamente poco y seguro que la mayoría me las perdí, de modo que será una buena forma de leer lo que escribiste en aquellos tiempos.

Saludos grandes de una colega de profesión que hoy está... muy caaannsaaaaadaaaaaa.

::::::

Amiga, muy linda entrada con una reflexión super personal y sentida.
La de temas y reflexiones para las que da el asunto de la calidad, atención, temas y estilos de los blogs y sus autores.
La verdad es que yo estoy en una etapa en la que casi no tengo tiempo para mi blog ni para los blogs amigos. Me abruma y me hace sentir mal no poder corresponder siempre a las atenciones y visitas de La Banda Bloguera, pero son casi todos gente tan magnífica que siempre me reciben con los brazos abiertos.
Como a ti, tuve mis meses en los que recibía un comentario o dos y aún así me hacía feliz. definitivamente ser bloguer es algo especial gracias a gente estupenda, como tú.

Un besote!

::::::

p.d. Adelante, amiga, será un gusto leer aquellos posts "viejitos" a los que uno a veces no llega cuando se pone a curiosear por aquí :D

Ana Laura

S.Cid, estoy de acuerdo contigo, el 'pocos pero buenos' se aplica aquí perfectamente. El botón de seguidores no indica mucho, yo también tengo unos cuantos ¡ya son 95! Pero que comentan activamente, es un número mucho menor (no digo que el resto no me lea, muchos lo harán sin comentar, y otros tal vez no, vaya a saber).

De cualquier manera me siento muy honrada de tenerlos allí, porque significa que encontraron mi blog merecedor de ser seguido, aunque después en la práctica tal vez no sea tan así. Yo soy seguidora de muchos blogs y la verdad no puedo visitarlos a todos, ¡sobre todo por falta de tiempo!! De los que sí soy constante es de los que aparecen en mi blogroll.

Un saludo grande, y será un gusto que leas historias viejitas de vez en cuando :D

Ana Laura

Tani, todos pasamos por momentos de más o menos trabajo, o problemas personales, o a veces simple alejamiento. Vos tranquila, que -y seguramente hablo por toda tu 'banda bloguera'- todos entendemos y te seguiremos leyendo aunque demores en publicar.

Un besote a ti también!!

El Solitario de Providence

También estoy planteándome recuperar antiguas entradas, sobre todo las de opinión y reseñas, de cuando casi nunca actualizaba y me leían cuatro. Eso que dices de los blogs vacíos y sin interés con cientos de seguidores es cierto. Me apeno al ver como blogs que merecen mucho la pena, verdaderas joyas, pasan sin pena ni gloria mientras que otros más insulsos tienen cada vez más visitas. ¡Ay, las veleidades de los internautas!
Un abrazo.

Ana Laura

Un gusto tenerte por acá, Solitario. A mí me parece valido reflotar entradas; cuando encuentro un blog que me gusta suelo leer cosas viejas, y voy saltando de una entrada a la otra, pero no es lo que hace la mayoría de los lectores, creo.

Me hizo gracia eso de las veleidades de los internautas, je, pero es tal cual.

Un saludo!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba