-

sábado, 12 de febrero de 2011

90

Princesas Ana y Mia

Los 10 mandamientos de Ana y Mia
1. Si no estás delgada no eres atractiva. Estar delgada es lo más importante.
2. No creas lo que los demás digan de ti
3. Compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de hambre...lo que sea para estar más delgada.
4. No comerás sin sentirte culpable.
5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.
6. Contarás calorías y limitarás tus comidas de acuerdo con ellas.
7. Los designios de la báscula son los más importantes.
8. Perder peso es bueno, engordar malo.
9. Nunca se está lo suficientemente delgada.
10. Estar delgada y no comer demuestran la auténtica fuerza de voluntad y nivel de éxito.

Princesas Ana y Mia

Asusta, ¿no? Me encontré con eso hoy, paseándome por Blogger en el blog de una chica anoréxica con un nivel de depresión angustiante. Enganché con sus links y me encontré con más blogs de chicas anoréxicas con niveles de depresión angustiantes. Todas mostraban esos diez mandamientos, con algunas variaciones, en alguna parte de sus blogs; y por lo que pude leer, todas intentan cumplirlos con más ahínco que los católicos los suyos (y muchas se ve que lo logran).

La autora del blog tiene 15 años, pesa 50 kilos y al momento de su última entrada, decía llevar 8 días de ayuno; se autodenomina una princesa y es seguidora de Ana y Mia.

Para quienes no lo sepan –como yo hasta que empecé a investigar el tema – Ana y Mia son la Anorexia y la Bulimia respectivamente. Estas chicas antropomorfizan esas enfermedades críticas y las convierten en sus mejores amigas.

En sus blogs se dan ánimos en su lucha, comparten conNegritasejos y dietas para adelgazar (por lo que pude ver, la mayoría desequilibradas y sin fundamentos nutricionales básicos) o bien promueven los ayunos (que van desde totales a leves, o sea, permitiendo caldos y jugos). También hay tips sobre diferentes cosas, desde cómo inspirarse para mantener la fortaleza, a formas de engañar a padres y amigos acerca de su condición.

Porque la comida es como el arte, existe solo para mirarla. (¡qué horror!)


Pero hubo dos cosas que fueron las que más me asustaron. Por un lado, también aconsejan distintos medicamentos para ayudarse a adelgazar, desde diuréticos y laxantes a medicamentos más pesados, como un antidepresivo que como efecto secundario produce pérdida de peso), la sibutramina (que provoca uNegritana disminución en el apetito – pero aquí en mi país está prohibida y por algo será) y el orlistat (el Xenical de Roche, indicado explícitamente para pacientes con alto índice de masa corporal). Evidentemente no manejan los efectos secundarios adversos, ni se preocupan de las contraindicaciones y ni hablar de controles médicos.


Y por otro lado, y esto fue algo que me espantó mal, enseñan y promueven técnicas de autoagresión, usando el dolor para fortalecer su voluntad y autocontrol o incluso creyendo que quema calorías ¿? Mi dios. Ahí abajo copié dos comentarioNegritas que encontré en uno de los blogs y que me parece ilustran esto mejor que mis palabras.


nesecito saber como puedo castigarme cuando como de mas ya no quiero estar gorda por favor ayundenme.
Escrito por ruth lucila villarreal 23/02/2008 19:37
Hola luci, don't worry nena, las navajas para cortarte donde nadie lo vea funcionan de maravilla ademas cada vez que te den ganas de comer llev siempre una lia en la muñeca para cuando algo se te antoje la estires y te duela asi recordaras que no debes comer
Escrito por prine 04/03/2008 09:32

No me quiero explayar demasiado en lo peligroso que es este tema, creo que quienes me leen no necesitan convencimiento, y a este blog no llegan ‘princesas’ de cualquier manera. Pero tengo una hija adolescente y, si bien tenía conocimiento de estas enfermedades –trato con adolescentes diariamente– nunca había encontrado una cosa así (ni un o una anoréxica grave en mis años de docente), y bueno, me asustó.

Es claro que estas criaturas no tienen la culpa de lo que les pasa y las locuras que hacen; la bulimia y la anorexia no son manías, sino enfermedades. La moda actual de la delgadez, la presión social hacia ese modelo corporal y su asociación con el éxito personal, el bombardeo de los medios con imágenes de celebridades delgadas, hermosas y triunfantes... todo parece importar más que los valores personales y la belleza interior (y sí, Saint Exupery tenía razón; lo esencial es invisible a los ojos).

Afortunada, y evidentemente, también existen sitios que luchan contra estas enfermedades, pero estos blogs –como la mayoría de los blogs– son tan personales, tan íntimos y reales, que impresionan más de lo que llegan los sitios institucionales.







90 comentarios:

::::::

Claro que asusta, amiga. Yo ayudé a una compañera de estudios a hacer una investigación sobre este tema y quedé muy preocupada por la cantidad de blogs sobre estos temas, la forma en la que las chicas se obsesionan con el peso, las competencias que hacen para bajar, la forma en la que empiezan a caer en una profunda depresión. En fin, además noté que en muchos casos tienen un antorno familiar muy inestable, se sienten solas, tienen una serie de problemas más allá de su peso.

No se exactamente qué te ocurrió a ti, amiga, pero yo cuando leí sentía ganas de llorar y se me ponía la piel de gallina (literal).

Gracias por compartir.

Negrevernis

Yo sí he tenido dos alumnas anoréxicas y un amigo con anorexia nerviosa. Y una familia que se negaba a ver lo que era evidente... La historia de Ana y Mía que cuentas la había leído hacía algún tiempo en el periódico, aunque ya no recordaba a qué hacía referencia. Peligroso, asociado generalmente sólo a chicas, miedo me da.

Un abrazo.

alcorze

Uff, brutal. Es terrible la cantidad de tonterías que podemos llegar a hacer las personas. Cuando leo cosas como esta me da miedo pensando en mis hijos.

Perikiyo

Me quedo sin palabras.
Me siento impotente al leer esas cosas. Me gustaría encontrar la forma de abrir los ojos a esas chicas, que se están destrozando física y mentalmente.

Da miedo.

Un abrazo.

Rosalía Navarro

Es espeluznante. Yo padecí la anorexia profunda y nerviosa con 19 años y se me retiró la menstruación durante 6 años. Me casé sin regla y sufrí porque aunque media 1'70 de estatura y pesaba 45 kilos me veía enorme. Salí de ese infierno cuando me dijeron que podía incluso padecer del corazón y provocar una esterilidad. Pero nunca sales, es una enfermedad que está en la cabeza. Lucho cada día de mi vida por llevar una vida sana y no obsesionarme. Ahora estoy en mi peso pero tengo reglas provocadas por medicación y sufrí varias enfermedades asociadas con la añorexia, te juegas la salud. Creo que tu entrada es de gran ayuda amiga.
Gracias por publicarla.
Besos.

Sonix

Horrible, todo lo que se diga es poco. El post que has hecho está genial, he entrado en alguno de esos blogs y realmente son casos difíciles.

Karlita la + Bonita

Vaya, que cosa tan más terrible. Cuando me hablaban de eso en la escuela o lo leía en revistas como que no se me hacía tan macabro, pero con esto que cuentas sí que da cosa. yo alguna vez también estuve un poco obsesionada con mi peso y quedé mega flaca a punta de no comer más que una vez al día (muy pero muy ligero) y litros y litros de agua. Afortunadamente nunca me pasó nada grave y hoy me importa un cuerno lo que trague siempre y cuando me sienta bien; sé que las personas que me quieren lo hacen por quien soy y no por cómo me veo.

Excelente post y ojalá que estas chicas lleguen a darse cuenta del horrible error que cometen. Un abrazo!!

MAGE

Uf! Asusta mucho realmente. Yo tenog trastornos alimenticios, pero nada grave. Los tengo desde que tengo memoria. Mi hijo chico (6) pinta igual que yo. Hace unos días me asusté porque vomitaba la comida. No era un virus, fue (y es, aunque ya no está vomitando) específicamente por una situación emocional bastante dura para él (se va su niñera que está desde que nació).
Las madres de varones, no quedamos excluidas de esta problemática.´
Y este, lamentablemente, es uno de los tantos problemas a los que las madres debemos enfrentarnos hoy día.
Muy buen post, Ana. Te dejo un beso grande

S. Cid

¡Qué entrada tan aterradora! Sobrecoge pensar lo que hay en las cabecitas de esas niñas.

En mi colegio, cada día hay más y más casos de anorexia y de bulimia (empieza a haberlo, incluso, entre los chicos). De hecho, los profesores tenemos señalados algunos nombres a los que no se le puede dejar salir al baño (salvo que vayan acompañadas) porque su único motivo es ir a vomitar. Algunos casos alcanzan puntos terribles de degeneración física y mental, porque las cosas que te argumentan van por donde apuntas en tu entrada. Es increíble que este mundo sea tan necio (en cuanto a modas y cosas así) que lleve a nuestras niñas a matarse con tal de estar dentro de esa moda absurda.

Saludos.

Ana Laura

ani, si ayudaste en un trabajo de investigacion sobre el tema, seguramente habrás profundizado mucho más que yo sobre este horror. Como dices, en muchos casos hay otras cosas atrás, justamente ayer conversaba del tema con una sicóloga amiga y me decía que la anorexia o la bulimia no suelen están solas.

Realmente me pasó como a ti, se me puso la piel de gallina y me dieron ganas de llorar.

Negrevernis: uf, la verdad es que me siento afortunada de no haber tenido alumnos con esas situaciones. No por mí, aunque debe ser angustiante trabajar con ellos, sino por los chicos, obviamente. Es verdad que el tema está asociado generalmente a chicas pero también lo padecen los varones, aunque en menor porcentaje. Corregí mi entrada para no estar tan flechada.

Un saludo a ambas, gracias por comentar!!!

Ana Laura

Alcorze, te pasa como a mí, enseguida pensé en mis hijas. Supongo que es la primera reacción de los padres, ¿verdad?

Perikiyo, la impotencia es lo peor, pensar cómo abrirles los ojos y que te escuchen. Es terrible.

Realmente da mucho miedo, por los hijos propios y por los de tantos. Horrible.

Besos

Ana Laura

Rosalía, no conocía tu experiencia personal con estas enfermedades, y realmente me alegro muchísimo de que hayas podido salir; aunque ya veo que sigues luchando con el problema y sus consecuencias físicas.

Yo tengo el problema de la obesidad, y muchas veces he bromeado con que me vendría bien sufrir un poco de anorexia, pero sé bien que el tema no es para bromas. Te juegas la salud a niveles extremos.

Me alegro que la entrada te haya parecido buena. Saludos, amiga.

Ana Laura

Karlita, me alegro mucho que te haya gustado la entrada. También me alegro que tu obsesión por estar delgada no haya pasado a mayores. Una de las autoras de los blogs que visité, debe tener más o menos tu edad y tiene un niño pequeñito también. Ella dice que controla su peso de esa manera para que su niño la vea linda, ¿increíble, verdad? Los argumentos que manejan asustan también.


Mage, el estómago como que siempre responde a las emociones, ¿verdad? Desde las mariposas cuando uno está enamorado, o esa sensación de vacío al angustiarse o los cólicos o náuseas por nervios (al menos a mí me pasa eso, aunque nunca llego a vomitar). Son formas de respuesta, supongo.

Espero que tu niño esté mejor ya, y haya aceptado la nueva situación ¡cómo les cuestan esos cambios, pobrecitos! Mi hija mayor somatiza muchísimo también, pero con otras cosas.

Un beso grande a las dos!!

Ana Laura

S.Cid, qué horror eso que cuentas, menos mal en mi liceo ningún chico muestra señales de sufrir ni anorexia ni bulimia. Como le decía a Negrevernis, me siento muy afortunada por eso.

Los argumentos que manejan los chicos afectados con esto son absolutamente absurdos, y los extremos a los que llegan asustan (no se me ocurre otro verbo más que ese, asustan).

Pero ves, yo a veces voy a comprar ropa, y para mi hija, que tiene 15 años y es totalmente normal de físico, más bien tirando a delgada, debo comprarle talle G... increíble. El G deberia ser para niñas grandes en serio, así estamos, para llegar al S, deben ayunar.

Un beso!

S. Cid

Es que eso de las tallas malmete mucho y vuelve locas a las pobres crías, así que, al final, hacen lo que sea por meterse en una S.

Lo de los desfiles de moda también va por ahí. ¿Qué mujeres se ven por la calle que se parezcan en algo, aunque sea un algo pequeñito, a las modelos que hacen los pases en los desfiles? En la Pasarela Cibeles, ya hace unos años que prohibieron desfilar a modelos que estuvieran por debajo de un cierto peso, pero eso es un grano de arena en la inmensidad de la playa. Quien quiera que sea el interesado en esto ha impuesto una moda brutal que está causando estragos entre las jovencitas adolescentes (bueno, y entre las que no son tan jovencitas, también: cada día hay más casos de mujeres adultas que también han perdido el norte).

Abi

Vi este post hace unos días y no pude comentar nada. La verdad es que no tenía idea de que esto pasaba en la web y me pareció muy loco. Después, cuando tuve tiempo, me metí en los sitios y cuando me recuperé del malestar físico que me provocó leerlos, me dio la sensación de que hay gente lucrando con la depresión de estas chicas.

Me pareció (no digo que así sea, digo que me pareció), que hay gente escribiendo sobre esto para que todas esas chicas deprimidas, gozando en ese "desaparecer" esa soledad extrema se encuentren ahí y se reúnan en esa soledad. No se hasta qué punto, una persona sumida en semejante angustia/ansiedad/depresión puede lanzarse a escribir un blog y buscar seguidores, esperar ser leída por otras. No se. Algo no me cierra. Me parece que es más una cuestión de angustia en soledad, de no poder relacionarse con otros, de no sentirse aceptada, más de aislarse... no se.

Otra cosa que no me cierra es que muchos blogs dicen que son para adultos, pero aparentemente están escritos por adolescentes. No me cierra.

Y tampoco me cierra esto que dicen muchos blogs de esos algo como "este es un blog a favor de la bulimia y la anorexia, si no le gusta no lo lea, no inducimos a nadie a que lo sea, pero formamos una comunidad y compartimos fotos y cosas que nos gustan como formas de engañar a tus padres para que puedas seguir ayudando". Es como decir: este es un blog a favor de la esquizofrenia, no pretendemos que seas esquizofrénico, ni queremos llevar a nadie a eso pero acá va una lista para que te brotes de acuerdo a diferentes disparadores. O como decir: este es un blog a favor de la diabetes, no fomentamos diabéticos, pero mostramos fotos de dulces y compartimos recetas sobre todos las cosas que nos hacen mal.

No entiendo. A mí me parece que bulimia y anorexia no son formas de vida o elecciones a debatir. No es como estar a favor o en contra del aborto o del casamiento entre personas del mismo sexo. En fin. No entiendo.

Anónimo

Te parece que ayuda colocar enlaces a las páginas de estas adolescentes?, en el sentido de que puedes estar dándole a alguna joven la puerta a dicha enfermedad.

::::::

Con todo respeto, Anónimo, y en el marco de un intercambio de opiniones, no es necesario que Ana ponga un link para que otras personas puedan acceder a este mundo de bloggers con deserdenes de alimentación, porque están por todos lados.

Como en el caso de cualquier problema de salud pública o adicción, la solución no es esconder, prohibir, ni censurar, sino informar y educar para prevenir. Me parece que el post que leemos llama claramente a reflexionar sobre el duro mundo de la anorexia y la bulimia. Una chica que quiere acercarse a esas prácticas no lo hará solo por haber visto un enlace "EriSada".

De nuevo es solo una opinión

Saludos!

Ana Laura

Abi, entiendo perfectamente lo que dices. Yo tampoco lo entendía mucho, para mí también era una enfermedad más bien 'sola', pero creo que en estos tiempos de internet, y dado el anonimato que proporciona, las chicas se han animado a expresarse y buscar apoyo en otras con la misma patología.

Sin embargo lo que decís tiene mucho de cierto también. Son miles de sitios, y no todos son de chicas afectadas en serio. En uno de los lugares que visité, se alertaba a las muchachas sobre personas que les ofrecían tratamientos y dietas para ayudarlas a adelgazar, pero que para hacerlo, requerían fotos de su cuerpo o que se mostraran en cámara, así podrían aconsejarlas mejor. Te puedes imaginar que tipo de propósitos tenían esas 'personas', ¿no?

Esas advertencias que comentas tampoco tienen ningún sentido, y que existan dichos sitios es inexplicable... Justamente hablando de eso con un amigo él decía que google debería cerrar blogs con esos contenidos; yo no estoy de acuerdo, pero tampoco sé que se podría hacer al respecto... es un tema difícil. A mí también me tiene muy confundida.

Ana Laura

Anónimo, mi intención al poner esos vínculos, fue que quienes me leyeran vieran por sus propios ojos el testimonio de esas chicas. La entrada está dirigida a quienes podemos reconocer síntomas e intentar ayudar, para ello me parece necesario 'ir a la fuente' como quien dice.

Sin embargo coincido contigo que también puede ser una puerta de entrada a alguno de esos sitios, pero, como dice Tani, no creo que sea precisamente por EriSada que una futura anoréxica o bulímica llegue a cruzar ese umbral.

Es necesario que este tipo de problemas se conozcan para poder prevenirlos; hay que informar y educar, no esconder.

Un saludo y gracias por el comentario :)

Abi

Acuerdo con Tani y con Ana Laura que no está mal que se publiquen esos blogs en Erisada. Está bueno el debate que se genera acá. Pero admito que mi primer reacción fue la misma que tu amigo Ana: ¿Cómo Blogger permite esto? En fin. Insisto en que no me parece una posición moral. Pero es raro.

Por otra parte, me parece a mí, que no solo una futura bulímica o anoréxica no cruzará el umbral por Erisada. Creo que si lo cruza no lo hace precisamente por ninguno de estos blogs que nos mostraste.

Sospecho además, que tampoco basta con ser víctima de esta sociedad "¿superficial?" "¿exitista?" "¿perfeccionista?" "¿intolerante con lo diverso?" "¿sometida la dictadura de los cánones de la belleza predefinidos por la industria?". Sospecho (creo que acordando con tu amiga/o psicóloga/o) que esas enfermedades no son más que nuevas formas de expresar carencias de siempre. Mucho más complejo que el simple no entrar en un pequeño jean.
Saludos

Emy Prinzz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

poes esto no me impresiono tanto ya que yo itzmene de 13 anos de edad era parte de este grupo o/u circulo, esto es muy feo y mas cuando dices "ana y mia me atraparon".
soy cristiana y gracias a dios sali de eso poes nomuy atiempo que digamos pero sali, apesar de que fue poco tempo en el que estuve dentro de esto es orrible no comer nada o tener que vomitar o provocarte las diarreas para bajar de peso y si devemos hacer algo para ayudar a estas chicas que estan dentro de este grupo y alentarlas como mi hermana mayor me alento a mi diciendome que cada vez que me viera en el espejo cada mañana dijera "soy hermosa porque asi dios me creo".(yoplimito_zuhemi@hotmail.com)
ahora estoy llevando acabo una investigacion sobre esto porque en mi iglesia hay chicas con este problema bueno eso es todo bueno bendiciones a todas/os

Anónimo

ola ps ke les dgo leer este tipo de kosas no es impresion ni mucho menos empeze kon ana i mia desde komo los 13 años estoi por kumplir 17 i si....a sido mui dificil.
hace alrededor de 8 meses konoci a una persona i si en realidad me ha permitido percatarme de lo mal que he pensado todo es te tiempo y ps hoyu no he visitado a mia en un largo rato i ana.. no puedo ni confirmarlo en fin siempre esta a mi lado kuando ese tipo de aspectos y si la vdd eske e pensado en todo el daño ke esto provoca porke ps ademas delo psicologico komo pueden llamarlo..auuuch! aun tengo un sin fin de problemas gastricos i todo..gracias a ella .
y no puedo negarlñes ke extraño muchisimo el ser una princesa el liberarme de todo de tal manera ke nada importa extraño mi cuerpo akel ke me fqasinaba eh. ganado kilos i no no he dejado ke pase a mucho hoi en dia mi peso es de 53 i me da pavor... siendo sincera siempre,cada dia pienso en ello i es algo ke no he podido kitarme a lo largo del tiempo.
solo puedo darles un konsejo... si kieren dejarlo o meterse adelante pero piuensen mui bn lo ke estan haciendo porke asi komo te kita tmb te da y viceversa i el dejarlo por alguien ke no seas tu? no siempre es tan malo . en mi caso he aprendido a valorar todo i verlo desde otro punto es todo muiu komplikado i si piensan en dejarlo esten mui konsientes siempre pensaran en ello la kuestion es...ke kieres hacer de ti???

Anónimo

ah i otra cosa el kortarse... io nunka me lo hice por ello ni sikiera por internet inicie kon ana o mia esto es algo ke se provoca a partir de ti misma en mi caso si.. i es algo estupido si lo piensas bn pero a demas de todo te hace sentir de lo mas genial ke se pueden imaginar.
asi ke no todo lo ke lean en los blogs de estas chavas lo generalizen ps es un problema ke en lo mi opinion individual nunka es tan solo por kumplir las reglas de los mandamientos! i en el caso de las personas ke se kortan la vdd.. pienso ke soolo kieren llamar la atencion ps kuando eres una princesa lo ke menos kieres es ke lo demas noten lo ke haces o acaso kreen ke si estuviesen en su lugar le gustaria ke sus amigos pareja o kiebn fuese se enterara ke te la pasaste todo el dia vomitando o ke te metiste una caja entera de laxantes.. en vdd es horrible!!

Ana Laura

Primer anonimo, me alegro que hayas logrado salir, y que la fuerza de tu hermana y tu iglesia te hayan ayudado tanto. Te felicito y ojala sigas así. Un beso grande y cuidate.

Segundo anónimo, también me alegro mucho que hayas podido salir de estos problemas tan graves. Tu dices que fue otra persona la que te ayudó a percatarte del problema, creo que tienes un gran amigo o amiga allí, cuidalo. Entiendo lo dificil que puede ser salir, y te felicito por lograrlo.
Ah, y estoy de acuerdo contigo con que eso de autoagredirse puede ser también por llamar la atención, imagino que la mayoría de las princesas intentan que no se las detecte como tales, así evitan confrontaciones con los adultos y los amigos.

Un beso grande y cuidate mucho tú también.

Muchas gracias por comentar

Anónimo

mira respeto tus comentarios pero te pido qe no te metas con nosotras(las princesas)yo soy princesa ana tengo 15 años y peso50 kilos y estoy super gorda y sobre los castigos.... esta bien la comida es mala el mundo esta hecho para la gente delgada no para los gordos y las princesas vamos hacer lo qe sea para estar delgadas, por qe la perfeccion es estar flaca y no importa lo qe lagente diga ok

Ana Laura

Dos cosas. La primera es que yo no me meto con ustedes. Disculpa si lo sientes así. Porque ‘meterse’ con alguien, es agredirla o insultarla, y esa no es mi intención en ningún momento, y creo que tampoco es lo que transmito. Lo que yo deseo es dar a conocer un problema que es real, y que muchas adolescentes –incluida tú- tienen. Ni siquiera pretendo ayudarlas; sería absolutamente iluso de mi parte pretender ayudarlas con una entrada de blog.

La segunda es que el mundo no está hecho para la gente flaca; el mundo está hecho para la gente, gorda o flaca. Nadie se debería sentir por afuera del mundo, y realmente lamento que te sientas así.

Un saludo, y gracias por comentar.

Anónimo

bueno la vdd io tambien fue una vez una princesa, gracias a un comentario de un familiar, me afecto tanto ke decidi ir por ese camino, tenia 12 años estaba en la sec i si no es por mis mejores amigas que casi casi me daban de comer en la boca no se k hubiera pasado... me dieron muxio apoyo, dure cerca de 1 año con esto... pero al final entendi ke las personas te deben de kerer como uno es, si de verdad te kieren, mentiria si digo ke el dia de hoi no me han dado ganas de recaer pero... siempre hay una voz ke me dice PARA i eso me detiene... una tiene ke ser muy fuerte para vivir con esto toda su vida y no volver a ella... hoi tengo 20 años y siento que mia nunka me ha dejado... pero yo ya la deje hace muxio... saludos

Anónimo

bueno la vdd io tambien fue una vez una princesa, gracias a un comentario de un familiar, me afecto tanto ke decidi ir por ese camino, tenia 12 años estaba en la sec i si no es por mis mejores amigas que casi casi me daban de comer en la boca no se k hubiera pasado... me dieron muxio apoyo, dure cerca de 1 año con esto... pero al final entendi ke las personas te deben de kerer como uno es, si de verdad te kieren, mentiria si digo ke el dia de hoi no me han dado ganas de recaer pero... siempre hay una voz ke me dice PARA i eso me detiene... una tiene ke ser muy fuerte para vivir con esto toda su vida y no volver a ella... hoi tengo 20 años y siento que mia nunka me ha dejado... pero yo ya la deje hace muxio... saludos

Anónimo

Es un tema que en medicina esta bastante en pañales, no hay mucho estudio e investigación, ponerse en el lugar de los adolescentes en donde ellos sienten el doble que una persona adulta, donde todo lo que quieren ser es algo visual ser delgado, popular, admirado, querido, por como te ves por fuera lo guapa que te ves, lo linda, lo exitosa con el sexo opuesto, son algunos de los factores que te llevan a tomar las decisiones de una forma errónea, radicales no comer y hacer todo lo que este al alcance de ellos para lograr sus objetivos.
Preocupa el nivel de angustia en que viven, contando calorias para despues gastarlas, nadie puede estar en al cabecita de als princesitas como se denominan y lo que las llevo a eso, puede ser por un trauma , un abuso sexual por ejemplo y a si seguir manteniendo un cuerpo de niñita sin desasrrollarse acorde a la edad, una vez en t.v vi ese testimonio, otras son por la edad mas feliz que vivieron , otras por querer que el niño que les guste se fije mas en ella ya que estaran mas lindas y flakitas para atraerlo, otras por que les dijieron gorda y les dolio y asi empiezan con dietas macabras, ahora con esto de las redes sociales los grupos Pro Ana y Mia han explotado y florecido por todas partes.

Anónimo

pues yo la vdd creo qe son tonterias si qieres ser perfecta princesa ana y mia tienes qe ser (: yo no le veo nada de malo ni lo veo como una enfermedad la vdd yo creo qe es una forma de vivir para aqellas qe nesesitan subir su autoestima y pues la vdd ami me resulta muy bien ya qe mi cuerpo por fin esta tomando forma como yo lo qisiera y yo soy feliz siendo princesa para qe mejor ni se metan en lo qe no saben grcias(:

Anónimo

Si es que padecireon o padecen anorexia pueden ayudarme contestando estas encuetas

Edad:
Sexo:

Encierra o marca la respuesta que considere adecuada. Contestar con HONESTIDAD.

1. ¿Sabes que es anorexia?
Si No
2. Si contestaste si ¿Qué es Anorexia?
A) Enfermedad Contagiosa B) Una Moda alimenticio C) Trastorno Alimenticio D) Otro:
3. ¿Has padecido/padeces Anorexia?
Si NO
4. O ¿Has tenido principios de Anorexia?
SI NO
* Si contaste que No continua en la pregunta 9. En caso de contestar si, seguir con la encuesta.
5. ¿Has recibido o estas recibiendo ayuda para tu problema?
Si No
6. ¿Cuál fue/ es?
a) Ayuda psicológica y nutricional B) solo ayuda psiquiátrica C) Alguna Internación D) Otro:
7. ¿Hace cuanto o desde que edad la padeces?

8. Algún consejo que quieras brindar para familiares o personas que padezcan Anorexia:


9. ¿Conoces a algún amigo o familiar que haya padecido Anorexia?
SI NO

10. Si conociste a alguien ¿Esa persona logro rehabilitarse?
SI NO

11. ¿Crees en la rehabilitación de una persona que padezca esta enfermedad?
SI NO

12. ¿Conoces algún tratamiento en específico para esta enfermedad?
SI NO

13. Si respondiste No ir a la pregunta 14; de lo contrario ¿Cuál es el método?
A) Tratamiento psicológico B) Aislamiento del paciente de la sociedad C) Solamente dejarlo pasar D) Otro

14. ¿Qué harías en caso de que una persona muy cercana a ti padeciera Anorexia?
A) Ignorar el problema B) Apoyar B) Informarte y así brindar una mejor ayuda D) Otro:

15. ¿Cuál Consideras que es la mejor ayuda que se puede brindar a los que padecen Anorexia?
A) Hablar con él/ella B) Alejarse de la persona C) Solamente Escuchar D) Ponerle una advertencia E) Otro:

16. ¿Crees que una paciente de Anorexia pueda llegar a tener una vida normal?
SI NO

Anónimo

Si es que padecireon o padecen anorexia pueden ayudarme contestando estas encuetas

Edad:
Sexo:

Encierra o marca la respuesta que considere adecuada. Contestar con HONESTIDAD.

1. ¿Sabes que es anorexia?
Si No
2. Si contestaste si ¿Qué es Anorexia?
A) Enfermedad Contagiosa B) Una Moda alimenticio C) Trastorno Alimenticio D) Otro:
3. ¿Has padecido/padeces Anorexia?
Si NO
4. O ¿Has tenido principios de Anorexia?
SI NO
* Si contaste que No continua en la pregunta 9. En caso de contestar si, seguir con la encuesta.
5. ¿Has recibido o estas recibiendo ayuda para tu problema?
Si No
6. ¿Cuál fue/ es?
a) Ayuda psicológica y nutricional B) solo ayuda psiquiátrica C) Alguna Internación D) Otro:
7. ¿Hace cuanto o desde que edad la padeces?

8. Algún consejo que quieras brindar para familiares o personas que padezcan Anorexia:


9. ¿Conoces a algún amigo o familiar que haya padecido Anorexia?
SI NO

10. Si conociste a alguien ¿Esa persona logro rehabilitarse?
SI NO

11. ¿Crees en la rehabilitación de una persona que padezca esta enfermedad?
SI NO

12. ¿Conoces algún tratamiento en específico para esta enfermedad?
SI NO

13. Si respondiste No ir a la pregunta 14; de lo contrario ¿Cuál es el método?
A) Tratamiento psicológico B) Aislamiento del paciente de la sociedad C) Solamente dejarlo pasar D) Otro

14. ¿Qué harías en caso de que una persona muy cercana a ti padeciera Anorexia?
A) Ignorar el problema B) Apoyar B) Informarte y así brindar una mejor ayuda D) Otro:

15. ¿Cuál Consideras que es la mejor ayuda que se puede brindar a los que padecen Anorexia?
A) Hablar con él/ella B) Alejarse de la persona C) Solamente Escuchar D) Ponerle una advertencia E) Otro:

16. ¿Crees que una paciente de Anorexia pueda llegar a tener una vida normal?
SI NO

Anónimo

que si no eres delgada nadie te kiere

Anónimo

Edad: 15
Sexo: femenino

Encierra o marca la respuesta que considere adecuada. Contestar con HONESTIDAD.

1. ¿Sabes que es anorexia?
Si
2. Si contestaste si ¿Qué es Anorexia?
C) Trastorno Alimenticio D) Otro:
3. ¿Has padecido/padeces Anorexia?
Si
4. O ¿Has tenido principios de Anorexia?
SI
* Si contaste que No continua en la pregunta 9. En caso de contestar si, seguir con la encuesta.
5. ¿Has recibido o estas recibiendo ayuda para tu problema?
Si
6. ¿Cuál fue/ es?
B) solo ayuda psiquiátrica C) Alguna Internación
7. ¿Hace cuanto o desde que edad la padeces?
desde los 11
8. Algún consejo que quieras brindar para familiares o personas que padezcan Anorexia:
que nos dejen en paz.algunas como yo,solo queremos morir.

9. ¿Conoces a algún amigo o familiar que haya padecido Anorexia?
Si

10. Si conociste a alguien ¿Esa persona logro rehabilitarse?
SI

11. ¿Crees en la rehabilitación de una persona que padezca esta enfermedad?
No,porque NO es una enfermedad.

12. ¿Conoces algún tratamiento en específico para esta enfermedad?
NO

13. Si respondiste No ir a la pregunta 14; de lo contrario ¿Cuál es el método?
A) Tratamiento psicológico B) Aislamiento del paciente de la sociedad C) Solamente dejarlo pasar D) Otro

14. ¿Qué harías en caso de que una persona muy cercana a ti padeciera Anorexia?
ignorar el puto problema,porque NO ES UN PROBLEMAAA!

15. ¿Cuál Consideras que es la mejor ayuda que se puede brindar a los que padecen Anorexia?
B) Alejarse de la persona y dejarla en paz!

16. ¿Crees que una paciente de Anorexia pueda llegar a tener una vida normal?
SI

Anónimo

emm... me parece terrible, yo padesco de anorexia desde los 14 años, bueno no tenia un problema con mi físico ni nada, tan solo que no comia por tiempo y debido a esto mi cuerpo se fue acostumbrando a no comer. Me di cuenta que había perdidos muchos kilos y estaba mas flaca y por obligación volvi a comer, pero me bajo mi autoestima y me encontre gorda y denuevo estoy callendo en la anorexia, he leido mucho sobre esto y estoy muy informada, me gustaria parar pero no puedo, el hecho de que nadie me apoye en esto hace que siga en esta enfermedad. No sé que hacer...

Anónimo

Hola!

Soy nueva... alguien me podria decir el nombre de un producto que quite el hambre...

He encontrado varios nombres pero me dicen que en españa estan descatalogados.

necesito ayuda..

Anónimo

Mira sinceramente yo soy obesa aunque todos me dicen lo contrario me veo al espejo y me siento obesa yo vi todos esos blogs y sinceramente yo quisiera ser una princesa, una ana y una mia pero tambien tengo miedo de al entrar en ese mundo no pueda salir pero snceramente quiero adelgasar y ademas q=yo internto dejar de comer pero mi familia me quiere mucho y siempre se preocupan por mi y por darme todo lo que necesito y siempre me dicen que coma y la unica razon por la que no e entrado al mundo de Ana y Mia es por que me da miedo a no poder salir y por que no quiero hacer sufrir a mi familia y ademas e oido los riesgos y las consecuencias que trae ser Ana y Mia (Anorexica o Bulimica) por favor diganme que hacer...

roci

Hola la verdad yo tambien soy obesa mido 1.68 y peso 69 kg, quiero entrar al mundo de mia, es muy dificil dejar la comida, pero es mas dificil aun soportar que en casa me llamen gorda, puerca, incluso mi novio me lo dise a cada momento que estoy hecha una baca asquerosa, quiero ser delgada, y estoy dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograr lo que me propongo, diganme que hacer por favor, les pido a gritos y deseperada ayuda.

Anónimo

soy obesa mido 1.67 y peso 60 kg quiero dejar de comer y vomitar como las PRINCESS ANA Y MIA :)AYUDAA

Anónimo

Hola soy una mujer de 23 años, actualmente me siento gorda, uno de estos días me paso por la cabeza visitar algunos blogs de la princesas ana y mia, quería entrar en ese mundo. Sin embargo cuando empece a leer me di cuenta que ese mundo no es para mi no deseo morir porque no tengo ese derecho y quiero lograr muchas cosas, primero la vida no se la regala uno,es una oportunidad que la otorga Dios,además es absurdo querer quitársela cuando hubo otra persona que tuvo que dar todo por traerte a este mundo(la madre), independientemente de lo malo o lo bueno que sea, es un regalo que hay que disfrutar día a día porque no se sabe que día lo perdemos y después de eso no hay vuelta atrás. Entiendo que la sociedad de hoy en día te presiona a ser delgada, pero esta en uno mismo darse cuenta y valorarse por lo que es y por lo que logras, los demás solo quieren usarte como objeto de exhivisión, considero que la anorexia y la bulimia son como el suicidio pero aun más doloroso porque es autocastigarse poco a poco, es dar un paso día con día a la muerte (no inmediatamente, eso es lo que la diferencia del suicidio). Pero mi pregunta es qué lograr con morir joven y delgada? a caso cambiara el mundo? dejara de girar porque mueras delgada? cuál es tu logro? el sufrimiento de tus familiares y amigos? todo es momentáneo el mundo gira todos los días sin parar independientemente de quién viva o muera, las personas mientras viven son importantes, cuando mueren se vuelven un recuerdo, en la vida se puede buscar soluciones a los problemas en la muerte no hay solución solo ocurre y listo, tus familiares y amigos deben continuar con sus vidas y con sus objetivos tu te vuelves solo un recuerdo, tus sueños y metas se van contigo porque nadie va a dejar sus metas para cumplir las de los demás. Mi reflexión porque en vez de usar esas ganas de morir, de castigarse, de aguantar hambre, no es mejor convertirlas en nuevos objetivos de éxito y auto superación eso es lo importante con ello si se logra reconocimientos importantes y la satisfacción personal. (espero no ofender a nadie, es tan solo mi humilde opinión). Y con respecto a mi peso lo pensé mejor y prefiero asumir una dieta con una persona especializada sin obsesionarme, porque la vida esta llena de cosas verdaderamente fascinantes y maravillosas y aun me faltan muchas por descubrir, además tengo una familia que me apoya indiferentemente de que sea gorda o flaca, y lo importante es que tengo salud para lograr todos mis sueños y metas. Muchas Gracias por brindarme la oportunidad de opinar.

Anónimo

oOolaa iio soy una chiqaa q al igual q variiaz de ustedezz se siiente iguuall mido1.60 y peso 60kg. soloo qiero entrar al mundo de ANA Y MIA porfavor ayudaa

nenita.cristi

se que asusta los pensamientos que tenemos...pero para entenderlo tienes que vivirlo. la chica del comentario 44 una cosa, tu eres lo que nosotras denominamos wannabe. si tanto deseas ser delgada i estar agusto con tigo,lo haces sea como sea, yo empeze ace muchos años i sin mirar estos blogs porque era pequeña,si lo quieres buscas cualquier truco para adelgazar. saludos a todos de una ANA/MIA i con orgullo! :)

Anónimo

realmente espantoso....mas cuando lo vives....yo comenze a los 20 años tomaba lo que fuera necesario para bajar de peso mi alimento semanal era una manzana....me miraba en el espejo y cada dia me veia mas horrible el espejo no era el mejor aliado y la balanza menos...lo malo es que un dia desperte en la noche con mucho dolor trate de pararme y no pude comenze a vomitar sangre toda la noche en la mañana me encontraron tirada en el piso inconsiente...me llevaron al hospital y estube internada en la unidad de pacientes graves por 2 meses conectada a maquinas perdi parte de mi esofago y estomago ... comenze mi recuperacion y con mi familia nunca contamos a nadie que habia probocado mi problema....creo que esto es un problema social la gente no sabe callarse sus comentarios piensan que estan bien diciendote estas mas rellenita o antes te veias mejor ahora tengo 28 años y aun trato de luchar cada dia con mi mente que me pide que vuelva a las dietas y pastillas.... pero dejenme decirles que aprendi que la unica persona que pierde con todo esto de la anorexia es uno mismo

Ana Laura

Es impresionante tu historia, Anónimo, y te admiro por haber podido salir del problema, y luchar todos los días por no recaer. Muchas gracias por comentar.

Un beso grande

Anónimo

gracias ana laura, se que todo lo que pase fue y sigue siendo dificil... pero mi idea de comentar y compartir lo que me sucedio es para aquellos que no son princesas para aquellos que como a mi empujan a muchas mujeres y en su mayoria adolescentes con comentarios....te cuento dias despues de comentar en este blog fuimos de compras con mi marido y encontre cosas muy lindas pero al preguntar si habian tallas para mi las vendedoras me miraban y decian que las tallas grandes estaban en la otra seccion....no sabes como me senti...subimos al auto y llore porque esta sociedad aun no toma conciencia de lo que habla mid0 1.65 y peso 55 kilos crees que necesite talla G??? yo pensaba que no pero este mundo realmente esta llamando a que mas personas enfermen y caigan en un lento y doloroso suicidio.... besos

Dayana

Hola tengo 15 años y soy princesa de ana y mía, solo paso a decirles q hemos sufrido bastante y esta es una forma de cambiar en dolor por otro cada una hemos pasado por cosas difíciles q nos an llevado a esto... espero q lo puedan entender. esta lindo tu blog bestias bye cuidense :) <3

Dayana

jajaja perdon no era bestias era besitos :) perdon esq se corrije solo bye besos :*

Ana Laura

Un saludo grande, Dayana, y mucha suerte. Claro que lo puedo entender, solo te pido -en la medida que te puedo pedir algo, claro- que te cuides vos también.

Besitos para ti (sin bestias ;)

dulce

creo que es un rema muy dificil no se como empezar estoy gorda y odio estarlo

Anónimo

HOLA PESO 80 KG Y MIDO 1.50 KIEN ME ATUDA A BAJAR DE PESO NO ME PUSTA SER gorda SOY LA MAS GORDA DE LA FAMILIA KIEN ME AYUDA A SER ANA?

Anónimo

yo tambiien me siento gorda pero todos me dicen no estarlo es k ellos no me entienden y ser gorda no es bueno!!!

Anónimo

no se uqe hacer no me gustaria cortarme en ningun lado por lo que leo, pero no quiero estars gorda, pues mis papas no me dejan en paz. ya hasta me artaron.

Anónimo

lo soy una elefante pero siguiendo sus consejos sere feliz:D

S3l3na btr slash

a ver ches hijas de su mama (solo los enfermos los de mas no) váyanse a la reverenda chingada ustedes creen verse bonitas pues no lo son así como están pareciera que no se qieren ah perdón la verdad es que no se qieren si en serio se qisieran no se estarian haciendo esto eh qe no entienden qe todo en esta vida no es la imagen y si solo lo hacen pare parecer sexys enfrente de los chavos la verdad es qe con ese aspecto calaverico dan ganas de alejarse de ustedes para qe estar con personas qe ni siquiera se qieren yo me qiero tal y como soy ustedes se qieren? si encererio qieren verse delgadas vayan a un nutriòlogo no directo al baño a vomitar y a seguir haciendo sufrir a sus padres por verlas morir lentamente y qe ustedes no pidan ayuda no creen qe hacen sufrir a los de mas saben qe me dan lastima y si enserio qieren vivir pidan ayuda no están solas siempre hay alguien dispuesto a ayudar PIDAN AYUDA A GRITOS no se callen y si la verdad qieren seguir así una JÓDANSE la vida ustedes pero no se lleven a sus familiares y amigos al infierno con ustedes si no qieren pedir ayuda crean me no es pero para nada bonito es a una persona a la qe qieres qe ella misma se este MATANDO LENTAMENTE
JODANSE TODOS LOS QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD Y NO PIDEN AYUDA Y MUCHAS FELICIDADES A LAS QE POR FIN HAN ACEPTADO SU ENFERMEDAD Y QIEREN DEJAR TODO ESTO ATRÁS SIEMPRE TENDRAN MI APOYO INCONDICIONAL Y MIS RESPETOS Y TODO LO QE ES SAGRADO PARA MI (BIG TIME RUSH,1 DIRECTION,SELENA GOMEZ,PORTA,SLASH Y WEREVERTUMORROW)POR QERER SALIR A DELANTE PERO SIN ESTA ENFERMEDAD

Anónimo

bueno yo estoy gorda pero mis amigas me disen lo contrario y es inresistible ver cosas como tortas como tacos y es inrresistible que ago

Anónimo

Dios les bendiga.
soy yamila. Estoy haciendo un grupo de trabajo en contra de esta sombra que atrapa a muchas adolecentes, jovenes, niñas e incluso personas grandes.He estado haciendo un trabajo exhausto sobre el tema.pero necesito ayuda para poder terminarlo.lei mas arriba que una de tus amigas con su trabajo te ayudo.para que vos puedas hacer este maravilloso trabajo. me gustaria que me ayuden en esta investigacion, con sus conocimientos y fuentes.con todo el material posible. desde ya muchas gracias.mi hotmail es yamila_15_10@hotmail.com

Unknown

yo estoy harta de que me digan que estoy gorda
las personas. estoy cansada
ya estoy que no me siento comoda con mi propio
cuerpo.
alguien me puede dar algunos consejos
que me ayuden.
hay veces que he pensado ser anorexica.

ami

hay ..... yo no se pero lla estoy super gorda y kiero enflacar

Anónimo

MMMMM.... no entiendo por que es k nos atacas asi ... ,mmmm.... tu no entiendes esto de verdaa ..si kieres saber mas te recomiendo que investiges a fondo ..no somos lokas ni estamos mal ..sabemos lo k asemos y hasta donde keremos llegar ..no es simplemente la imagen ..somos nosotros ... somos lo k keremos ..nuestra vidaa ... nuestro mundo

Unknown

bueno yo opino k no kierooo estarrrr mas asii ayudenmeee por favor

daniela pedroza

por fa no kiero ser un barril siii
estoy kansada de k se burlen de mi

vanessa jui

Soy estudiante de psicología y me intereso mucho este tema, hay muchas cosas que no sabía como por ejemplo ana & mia, también en algunas ocasiones he escuchado que las personas que padecen este tipo de trastornos alimenticios comprar unas pulseras y estas las ayudan a identificarse entre ellas mismas, no solo es una enfermedad es un estilo de vida que no es sano.
Todos en algun momento nos hemos sentido en desacuerdo con nuestra apariencia fisica pero teemos que tomar en cuenta que al dejar de comer no solo se pierde peso, también nutrimentos...
la mejor opción es ir con un nutriologo, comer bien sano y hacer ejercicio

luciana

poz la verdad yo no kiero ser anorexica yo solo entre a esto por el capitulo de la rosa de guadalupe no me gusta este block

georgiana

yo creo que bajar de peso es simplemente un juego de tu mente

Unknown

Puedo decirles que estan dañandose cada ves mas necesitan la ayuda de Dios y la Virgen porque esto no les lleva por buen camino ... ESTAN LOCAS ENCERIOO !!! deben amarse asi como son !!!

Anónimo

por favor necesito ayuda soy mia pero y necesito k me digan como puedo hacer para dejar de comer y k men dietas efectiva

Anónimo

Ana Y Mia !!!
me gustaria intentar todo lo q hacen ellas
no soy hiper gorda soy termino normal !!
pero quiesiera bajr de pesoo peroo yyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
cmientras mas creo q he bajado de peso mas gorda me mirooo
quiero dejar de comer!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown

ana y mia no son tus amigas asi me hagan algo no crean en la anorecia miren q yo soy flaca y todo mundo me critica me tratan mal pero tener anorexcia y bulimia ews algo peor se lo9s digo por experiencia todas somos lindas hermosa gordas flaca como sea

Anónimo

alludenme estoy iper gorda e intentado de todo y nada me da resuados buenos paresco ipopotamo porfabor alludenme tengo 15 anños y peso 32k estoy super gorda

Anónimo

quiero dejar de comer pero mis papas me tienen bijilada q puedo hacer para despistar a mis papas y dejar de comer estoy super gorda

Anónimo

ana y mia al leer esto lo unico que pienso que estas o estan resentidas con la vida y que haciendo esta pagina lo unico que quieres es robar la felicidad de las chicas, felicidad que ustedes no tienen ni tendran. lo unico que me da gusto es que de alguna manera la vida nos da regreso lo que deseamos para otros y espero que en algun momento su pagina pierda fuerza entre las niñas. estar delgada es bueno por salud pero hay dietas efectivas doctores nutriologos que te ayudan a cumplir con la meta de bajar de peso ser gorda no es un pecado lo qu s un pecado es no querer buscar metodos sanos con nutriologos experto para lograr bajar de peso.
ana y mia solo son una fantacia que te llevara a ti y a tu familia a sufrir, di no a estas paginas

Anónimo

Bueno yo pense lo mismo hable con mis papas y me llevaron a un psicologo es una muy buena ayuda y si me pudieras ver o conoser mejor veras que como mis tres comidas al dia pero tambien hago ejercicio para mantener mi cuerpo sano besos :) ATT: la mejor manera de estar delgada es estar sana esa es la mejor belleza

anonimo

Me da tristeza pensar en q los niños pobres o los niños de otros países q no tienen nada q comer les gustaría tener lo q las Ana y mías tienen ellas tienen comida y no la aprovechan y todo por su obsesión de Ana y mía yo creo q toda mujer es una princesa este como este ahora q si ustedes hacen eso x problemas o x comentarios total mandelos a la ching.. xq matarse solo x problemas o comentarios absurdos muxaxas piensen de verdad yo la verdad me pkngo a pensar los niños q no comen les gustaría estar en mi lugar y comer un poco de lo q yo como o como otros niños q piden limosna para sobrevivir a la vida día con día de verdad como no les da tristeza ustedes teniendo la comida y ellos queriendola y ustedes sin aprovecharla cuando ellos quisieran tener un poco del sabor de esa comida ahora a ustedes no les falta nada y si son Ana y mías xq no tienen comida pues entonces hagan lo q los niños pobres salgan a pedir para q tengan un poco de comida Reflexionen un poco

milka

estoy sinceramente regorda 1.62 peso 65
regordota la ropa mia ya no me qda me siento remal
hhay dias q reniego por q la ropa no me alcanza
a veces eh tomado alprazolam para olvidarme de la gordura mia
necesito ayuda urgente para bajar de peso

Anónimo

Hola
Princesas Ana y Mia ayudenme por favor ayudenme a alcanzar mi cuerpo perfecto...
Necesito que me ayuden por favor quiero tener un super cuerpo y no se como lograrlo
NECESITO AYUDA URGENTE!!
Hare lo que sea

http://www.facebook.com/jesik.moralez?ref=tn_tnmn

hola ana y mia soy una princessa por que no como nada solo agua y hielo amo ser delgada
ojala las conociera mis amigas me critican por no comer

Anónimo

oigan ayudemen esta es mi istoria : en mi escuela ay un equipo de correr me metieron pero estoy algo gorda tengo 11 anos y peso 43 pero mido 1 56 como pedo adelgasar?

Anónimo

hola soy yo de nuevo encerio ocupo digamen cm adelgasoooo estoy goda

Anónimo

Soy mikaela tengo ana y mia y llevan tiempo viviendo en mi tengo 14 años y peso 26 kilos tengo estar en el peso.ideal

Anónimo

Soy mikaela pueda ayudar a las obesas a k puedan conocer a mis amigas Ana y Mia si quieren contesten si ya no quieren ser obesas gordas

Anónimo

ola mi nombre es Daniela y me cuesta un poco de trabajo dejar de comer lo cual vomito pero no es fácil alguna de ustedes me puede dar un consejo para dejar de comer y no romper mi belleza de princesa '''

Anónimo

Hola soy karol !! :( y mido 1.59 y peso 58 kilos no quiero ser gorda ya fui gordaa y no era feliz ahora que otra vez estoy gorda no lo soy :( porfa ayúdenme lo peor es q la comida siempre esta ahi como hago para evitarla o sentir asco por ellas !! ??

Unknown

olA mi noMbre ez aDA vivO en nIcaragua tEngo 17 aÑos mido 1.63 i pEzo 55 kG Dezeara bajaR de pEzo iA no aWanto maz ezTe zufRimiento mE kierO MoRIr ezToi exA una vAka....

Anónimo

Si quieres bajar de peso VE CON UN NUTRIOLOGO, Ana y Mía solo te matan lentamente, un nutriologo te dará una dieta conforme a tus necesidades, y sin acabar con tu vida oo perjudicarte.
Sí son Ana o Mía, salgan de eso, la vida es hermosa, la comida es un hermoso placer, por algo Dios en su infinita sabiduria nos creo con la necesidad de comer. No sean ingenuas, eso las acaba, hay chicas que estamos llenitas y aún así somos felices amamos y somos amadas, y si te hacen bullying por tu peso acude a alguien, no bajes de peso deliberadamente por ese tipo de comentarios; mujer, vales mucho, no termines con tus vida si no disfrutala.
Besos :)

Anónimo

solo es lo que sentimos si no les justa simplemente dejen la pagina y déjenos en paz que pueden saber personas como ustedes lo mas que nos sentimos al comer y lo feo que es verse gorda si eres gorda eres fea si tienes mas huesoso por mostrar eres linda pero no lo suficiente pare ser perfecta

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba