-

lunes, 30 de agosto de 2010

11

31 de agosto: 'BlogDay'

Gracias al blog de Común, me enteré de que existe el día del Blog –o 3lOgday– y que se celebra hoy, 31 de agosto, por quinta vez ya. Como me gusta la propuesta, ¡me encanta tener un día!!, me sumo.

La idea es que este día, cada bloguero se dedique a buscar y hacer públicos 5 blogs que no conociera, en un intento de hacer más interactivo el mundo bloguero. La mayoría de nosotros visitamos y leemos un número limitado de blogs, y supongo que nos concentramos en temas de nuestro interés –al menos eso hago yo. Asumo que nuestros lectores más o menos se manejan de la misma manera; con esta propuesta abrimos un poco el espectro y damos a conocer otros blogs de otros tópicos y con otras visiones.

¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:
1- Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2- Informar a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3- Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4- Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5- Agregar el tag BlogDay de Technorati:http://technorati.com/tag/blogday2010 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el BlogDay!


Blog Day 2010

Bueno, les digo desde ya que estoy paseándome por diferentes sitios, a ver si encuentro cinco blogs que no conociera anteriormente y despierten mi interés. Mañana les prometo publicar aquellos que lo hagan (ya llevo dos encontrados, tengo que seguir buscando aún).

Los invito a hacer lo mismo, para entre todos dar a conocer nuevos blogs y que a su vez nos conozcan nuevos blogueros (recuerden que deben avisar a los seleccionados de su elección).

¡A celebrar el BlogDay!




Sitio Web:Blog Day

11 comentarios:

ana

Siii pero claro que me sumo al día del blog y mañana mismo pongo 5 blogs que me parezcan interesantes y que sean nuevos... muchas gracias por tu comentario y buen inicio de semana!!!

José GDF

Es interesante la iniciativa, pero este año no creo que lo haga. Si se tratara de recomendar cinco que ya conoces sería otra cosa...

::::::

Me parece una buena iniciativa. Si tengo tiempo me dedicaré unas horas a googlear en la sección de blogs para encoentrar algo.
Gracias por compartir e informarnos, amiga!

besos

Karlita la + Bonita

Ay qué bien suena, yo me apunto, desde luego. Jeje, además de que igual y me sirve para darle difusión al mío XD.

Un saludote!! Ojalá que estés muy bien.

Hopewell

No conocía esta iniciativa... pero me ha gustado!

CreatiBea

Yo lo voy a celebrar el blogday también. Espero me de tiempo.

Besos.

Ana Laura

¡Hola todos!! Estaba segura de que cuando se enteraran de esta iniciativa, tendrían ganas de celebrarlo también. Es una excelente manera de conocer y darse a conocer.

Mucha suerte!! Y espero sus sugerencias :)

Negrevernis

Tengo poco tiempo hoy para unirme a la iniciativa. Pero siempre visito el blogroll de los blogs que leo o voy conociendo buceando en la red.

Un saludo.

Ana Laura

Negrevernis, te entiendo perfectamente. Yo desearía haberme enterado hace más tiempo, cosa de poder navegar por ahí con mayor tranquilidad, diga que estoy toda la mañana atendiendo la biblioteca de mi liceo, y eso me deja ratos de calma para dedicarme a estas cosas. Visitar los blogrolls de los blogs que una frecuenta es una forma excelente de ir conociendo nuevos sitios, yo también lo hago.

Un saludo!

Irascible

Muy buenas, no puedo dejar pasar mi "enfado" por perderme esta brillante iniciativa, mas aún si estamos hablando de 5 años de comienzo.
Por lo tanto, no queda otra que agendarlo para el que viene.
Gracias por acercar y darme a conocer esta iniciativa.
Besos Eris !

Ana Laura

De nada!! Lamento no haberme avivado de avisarte a tiempo, mal ahí yo. El próximo año participamos ambos y si te olvidás, te lo recuerdo.

Me gusta tu nuevo blog, lo que hay por ahora, al menos, y me gusta tu nuevo nick. Muy apropiado :)

Besos!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba