-

viernes, 14 de mayo de 2010

22

Entre sosiego y pesadilla




Hoy necesitaba estar calma, como la imagen de ahí arriba... ese cielo rosáceo y ese mar quieto tranquilizan, ¿no creen? Y el faro, estoico en su soledad, invita al sosiego. No como yo, que por dentro era un pozo y por fuera apenas una fachada.

Me dispuse a hacer lo posible por lograrlo, y empecé por mi fondo de escritorio. Quería, necesitaba, ese faro en mi pantalla... al fin y al cabo, paso tantas horas sentada acá que pensé que una imagen que transmitiera armonía seguro conseguía resultados positivos. Así que fui y situé mi faro sereno en el escritorio, como si con ello fuera a cambiar mi estado de ánimo en algo, pero bueh, siempre he sido medio ilusa.

Craso error: la foto quedaba chica (mi laptop tiene pantalla wide, y sobraba espacio por todos lados), entonces, cambié la configuración y la puse expandida. Un horror. El pobre faro parecía visto a través de lentes empañados. Probé con la configuración mosaico y solo logré que, en vez de transmitir paz, mi faro pareciera sicodélico. La cosa estaba cada vez peor. Sin embargo, caprichosa como soy, me fui al sitio Web donde había conseguido la foto para empezar, pensando que seguramente la podría encontrar en un tamaño más acorde a mi pantalla. Lindo, llegué ahí y me puse contenta, había una versión para pantallas wide. Lo descargué y ¿pueden creerlo? ¡Quedó grande! Apenas se veía parte de mar y la torre, y mucho cielo rosado...

Me fastidié tanto que puse el póster de la próxima ‘Pesadilla en Elm Street’ de fondo de escritorio. Si no puedo tener paz, entonces quiero mucho miedo – siempre es mejor que la angustia. Bienvenido, Freddy.

22 comentarios:

Perikiyo

Pero amiga, ¿no hay una manera de editar la foto que queda grande en Photoshop, o algún programa por el estilo, para reducir su tamaño, sin que pierda la proporción?
Es que Freddy, ...qué quieres que te diga, no hay comparación entre Freddy y el faro.

Saludos.

Ana Laura

Jajaja, es muy gracioso tu comentario, Perikiyo, porque hoy me levanté de mucho mejor ánimo (la almohada es gran compañera) y decidí que no podía ser tanta torpeza. Así que adapté la foto grande al tamaño de mi pantalla, y ¡voilà!¡adiós Freddy!

José GDF

A veces, algo tan simple se nos hace un mundo, y todo por el estado de ánimo, no por otra cosa.

La semana pasada tuve uno de esos días en que nada me salía y me desanimaba con todo. Menos mal que esos días son minoría.

Me alegro que estés mejor... Aunque lo siento por Freddy... ;)

Vanessa

Jajaja, qué bien que te levantaras mejor y cambiaras a Freddy (que no me gusta nada) por este estupendo faro una vez lo adaptaste a tu pantalla. Como dice José GDF, hay días que hubiera sido mejor no salir de la cama... pero afortunadamente son pocos....

Un besazo guapa!!!

CreatiBea

Pues yo también me alegro del cambio. Esta foto me encanta.

Y como bien decís el estado de ánimo influye muchísimo... menos mal que tenemos almohadas...

Abrazos

Ana Laura

Siii, el estado de ánimo influye en todo. Por ejemplo, hoy seguro bailaba el vals con Freddy y le hacía una manicura. Hay días que mejor no levantarse, pero hay otros que dan ganas de vivirlos una y otra vez. Gracias al cielo la vida nos regala de ambos, sino como que no apreciaríamos tanto los buenos, ¿no?

¡Saludos a los tres!!! Como siempre, un gusto su visita. ^^

Marcelo Munch

Notable. Tal vez el faro en solitario no sea suficiente, tal vez el caminar descalza por la orilla de la playa te deje una imagen imborrable mucho más potente, y aquel paseo sea que lo que necesitas. Al final una foto no es más que una foto, y sea más bien una evocación mucho más profunda, y generosa.

Saludos cordiales

MAGE

Estaba segura que me había pasado a dejar un comentario. De hecho, estoy segura que pasé. En fin, lo que quería comentar ya no lo recuerdo, pero sí me alegro que hayas estado más "open mind" para cambiar el tamaño de la foto y complacerte. Es bravo cuando se nos vienen las nubes negras! No dejan filtrar ni un rayito de sol! Qué suerte que para vos salió pronto.
Beso!

::::::

A falta de paz y serenidad... jajaja. Me gusta mucho la forma en la que nos has contado todo, jamás imaginé que terminaríamos con Freddy!

Besos cielo

PACO

surcando caminos he llegado a tu blog y me ha agradado . Siempre que pueda pasear por el , vendre, claro esta si me das permiso. un cordial saludo por si me acogieses. chao.

Ana Laura

Marcelo: creo que tienes razón, seguramente ese faro me gusta tanto porque me imagino caminando por esa playa y asocio. Es hermoso, ¿no?

Mage: por suerte mis nubarrones no suelen durar mucho, mis problemas no son grandes problemas, y si me pongo a comparar, son apenas problemitas. Soy muy afortunada.

Tani: Muchas gracias, me alegro que te gustara, y por suerte... ¡al final no terminé con Freddy!!!

Franci: Es un gusto que hayas llegado y será un gusto aún mayor que vuelvas. Sentite como en casa, muchos saludos y bienvenida.

Un saludo grande a todos, gracias por comentar ^^

Ana Laura

¡Perdón, Franci!! Recién miro tu perfil, y veo mi error; tontamente asumí que eras mujer, así que reescribo: Sentite como en casa, muchos saludos y bienvenido. :)

Emiliano Vuela

Hola
Gracias por los comentarios en mi blog. Como verás lo tengo bastante abandonado y recién hoy, con estos feriados acumulados, me senté a leer y subir aunque sea un texto. Me voy a tomar el tiempo para leer el tuyo, por lo pronto puedo felicitarte por el diseño: es de una delicadeza y originalidad sanamente envidiable. Seguimos en contacto. Saludos

Ana Laura

Emiliano: Me alegro mucho que hayas vuelto a tu blog, porque venía muy interesante, ya mismo voy a darme una vueltita por allí para leer lo que has subido. También me alegro que te haya gustado el diseño del mío, la verdad estoy muy contenta con los resultados de mis idas y venidas con el Photoshop. Y por último, un gusto tenerte por acá ^^

Marie

Cielos!! que preciosa imagen, me imagino que estar en un lugar asi en vivo y en directo debe ser de ensueño. Como me gustaria tener una casita cerca a un lugar asi!!!En cuanto a freddy...puedo parecer loca, de hecho sonare loca con lo que voy a decir...pero siempre me ha encantado ese personaje jajaja...bueno el que era interpretado por Robert Englund, el freddy original era tan sadico y divertido? era un malo con gracia jajaja...pero el de ahora es muy serio, le quita la esencia a freddy.
Por cierto GRACIAS Ana Laura, por tu comentario en mi blog, lo aprecio mucho, como ves estoy pasando una pesadilla ahora, y espero despertar. Besitos.

Sonix

Jajaja, muy bueno el proceso! Si alguna vez necesitas alguna cosilla de ayuda con imágenes, igual te puedo ayudar. Pero a veces es mejor encontrar una solución radical como tú hiciste.
Perdona por pasar tan tarde por tu blog, he tenido una temporada de pasar poco!
Y la imagen del faro, preciosa, espero que hayas encontrado paz.
Un beso!!

Elizabeth

Te regalo un haiku con esa imagen tan buscada:

rosáceo cielo,
el mar está muy calmo,
un faro blanco

Unknown

Que nos gusta mucho tu blog, y que nos gustaria tenerte como seguidora nosotros ya nos hemos echo del tuyo, somos un blog plural de ideas, falta la tuya, hazte seguidora en http://eleco21.blogspot.com, muchas gracias sigue bloggeando asi de bien :)

Ana Laura

Ohhh, ¡que demorada que he estado en contestar sus comentarios!! No tengo excusas, solo que acaba de terminar período de evaluaciones en el liceo.

Marie, gracias. Sabes, a mí también me gusta mucho el personaje de Freddy, y no le tengo mucha confianza al nuevo actor que lo protagonizará... como Robert Englund seguro no es. Espero que pronto tengas buenas noticias con respecto a tu abuelita. Un saludo grande.

Sonix, me siento mejor si no soy la única que se demora en pasear por los blogs, ¡no estoy sola! La imagen es preciosa, sí, y sí me ayudó a ponerme en onda... aunque ahora tengo una de unas margaritas que esta preciosa también.

Eli: precioso el haiku, gracias. Es admirable una forma poética tan escasa y tan amplia a la vez, ¿no?

Eleco, ya mismo voy a visitarte, estoy segura que me gustará mucho su blog también. Eso de que sea un blog plural ya me encanta. Y me alegro que te gustara el mío. :)

Un abrazo grande a todos!

ELES

Solo pasaba y me encantó, muy lindo blog.
Voy a estar pasando.
Saludos

Emilia S

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Ana Laura

Eles: es un gusto tenerte por aquí. No dudes en volver siempre que quieras.

Munekitacat: Muchas gracias por tu comentario y por supuesto me gustaría mucho que pusieras un enlace en tu blog hacia el mío, estaría encantada. Si puedes, pásame luego la dirección de tu blog así lo puedo visitar, intenté entrar por tu perfil pero no me dio permiso para acceder a él.

Un saludo grande y nos estamos leyendo

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba