-

miércoles, 24 de marzo de 2010

25

Querido yo futuro: Future Me

Ustedes son de dejarse notitas y recordatorios? No me refiero a listitas del supermercado, sino recordatorios de cosas que quieren hacer, ¿o lograr? ¿Tipo las resoluciones de año nuevo? Debo adelgazar, debo hacer ejercicio, debo ir a la playa, debo, debo, debo...

La verdad es que yo no, y tal vez por eso es que estoy hace rato dándole vueltas a un correo electrónico que deseo escribir; ya van varias veces que lo empiezo y no hay caso, no logro terminarlo. No me suele pasar esto, pero bueno, la razón es bastante simple, el destinatario del mail es una persona muy especial: yo.

Sí, me estoy mandando un mail a mí misma, bah, si termino de escribirlo. Descubrí un par de sitios web que ofrecen enviar un mail a mi yo-futuro: FutureMe y EmailFuture. Me gustó la idea y enseguida me puse a pensar qué me diría en digamos... cinco años, y bueh, aquí me tienen, con bloqueo de escritor.

Porque tiene que ser algo que me ponga una sonrisa en la cara, y no que me haga pensar en cosas que no logré; no vaya a ser que lo primero que diga sea: “¡mi dios, qué ilusa era en el 2010!!” Si pienso en términos concretos sobre mi futuro, aparecen miedos y expectativas, y eso asusta (valga la redundancia); de aquí a cinco años hay cosas que desearía que hubieran cambiado (como haber bajado de peso en serio), otras que espero que no hayan pasado (no quiero ser abuela en el 2015, por dios, que las nenas son chicas todavía), y algunas más que me gustaría que pasaran pero ya sé que son imposibles (por ejemplo, sacarme la lotería: debería empezar comprar números, para empezar).

La verdad, contemplar todos esos escenarios ‘y si...’ me ha agotado, así que dejé el famoso mail y me puse a escribir esta entrada.

El sitio FutureMe viene funcionando desde el año 2002 y, según la página, ya llevan 1,065,930 correos (y contando). EmailFuture da la impresión de ser un sitio más nuevo, pero tal vez solo sea que la interfase es más moderna. La idea en ambos es simple, cualquiera puede visitar el sitio y escribirse una carta a sí mismo para ser entregada en una fecha específica del futuro.


Otra cosa interesante es que en ambos se puede elegir que el mensaje sea público, aunque anónimo, y se puede acceder a los mensajes enviados por otros usuarios. Déjenme decirles que algunas de las cartas son muy interesantes, aquí abajo traduje unas pocas de mis preferidas:

Querido Yo Futuro:
¿Se terminó el mundo?
¿FUERON LOS ZOMBIES?

-escrito el 20/12/2009, a entregar el 21/12/2012-
(Si no fuera porque que no fue así, diría que esta carta la escribí yo)


Querido Yo futuro:
¡Felicitaciones! ¡Sobreviviste el fin del mundo!
Con amor, Yo Pasado

-escrito el 10/12/2009, a entregar el 01/01/2013-
(¿Hay una paranoia con el 2012 o me parece a mí?)


Querido Yo Futuro:
Tienes unas hijas hermosas. Son molestas e insoportables y lloran por las cosas más estúpidas, pero son tuyas. Ya sé que te sientes frustrada, pero te aseguro que crecerán y serán peores. Así que aguanta, y un día ellas tendrán hijos que las torturarán a su vez, y tú tendrás nietos, que serán los niños dulces que siempre quisiste tener.
Además, siempre las puedes mandar a la cama temprano.

-escrito el 25/11/2009, a entregar el 25/11/2019-
(Me sentí tan identificada con esta carta que estoy considerando mandármela; total, seguro en cinco años me habré olvidado de que la copié descaradamente)


Querido Yo Futuro:
Si todavía lo amas, díselo.
No me importa si ambos están con otras personas, tienes que decírselo.
El verdadero amor no aparece tan seguido como piensas.

-escrito el 15/05/2005, a entregar el 15/05/2011-
(Por suerte lo que tenía que decir, lo he dicho, pero me pareció una excelente forma de usar el servicio. Que el amor no aparece tan seguido como uno cree.)



Malas noticias.
Dormí con tu esposa.

-escrito el 23/02/2007, a entregar el 23/02/2011-
(Espero que el que envió esta carta sea el mismo que la reciba, sino serán malas noticias en serio)



Y ustedes, ¿se animan a mandar un mail al futuro? Por mi parte, creo que ya decidí lo que voy a hacer: me pienso escribir una carta de amor a mí misma, ¿qué mejor forma de sorprenderme, levantarme el ánimo y hacerme sonreír en cinco años?

25 comentarios:

S. Cid

¡Qué bueno! Encuentras cosas muy curiosas por la Red y, lo mejor, nos las cuentas :-)

Esto de escribirse una carta para recibirla en el futuro... me da qué pendar. De repente me quedé paralizanda pensando qué me diría y no encontré qué.

¿Sabes?, creo que picaste mi curiosidad y creo que lo intentaré. Mañana, después de haber hecho todas mis tareas... me sentaré tranquilamente y pensaré que quiero decirle a ésa que seré yo en el futuro :-)

Saludos.

S. Cid

CreatiBea

Como te he dicho por FB, me has hecho pensar... y después de pensar un ratito, creo que voy a intentar escribirme. Creo que puede ser una buena terapia para una persona como yo, que, a veces, pierde la noción del tiempo...

Besos Ana Laura

VAGA

es bastante fascinante esto de las cartas para el futuro, viejo tópico que se reinventa generación a generación (recordame el día que nos veamos y te contaré anécdota familiar al respecto), pero, en mi caso, no tiene sentido, ya que las VAGAS sólo nos ocupamos del presente, olvidando lo pasado y no planeando el futuro.

lady marmalade

Hola Ana, desde hace unos años me estoy dedicando más al presente que al futuro, aunque te diré que el futuro me preocupa y bastante, asi que no se si lo haría, no se que me diría,tal vez me vendría barbaro como recordatorio, no se... bueno voy a hacer esto... lo pienso y en un futuro cercano vuelvo y te cuento jajaja... Besos

Ana Laura

Veo que las opiniones están divididas; S.Cid y Bea van a escribir, Cata es vaga así que se dedica solo al presente, y Lady Marmalade también se dedica al presente pero seguro no es vaga, porque se lo va a pensar...

Me encanta. Si realmente escriben esa carta, cuéntenme (todas menos vos, Cata, obvio).

Sonix

Yo la verdad es que soy vaga y además me dedico al presente. Aún así no niego que me producen mucha curiosidad este tipo de webs, a veces enseñan mucho sobre lo que desea la gente, o sobre sus esperanzas.
Una carta de amor también es buena idea, aunque para los que nos queremos poco igual no tan fácil, jeje.
Buen post!! ^^

lady marmalade

Dear FutureMe,

Hoy 26 de marzo quisiera hacerme una pregunta al futuro...

Te seguis acordando de xxxxx?

Espero que al recibo de esta, hayas cuidado mi cuerpo y estes física y psiquicamente bien. Besos me quiero

Yo

Ya esta... lo mande al año 2015... Perdón por razones obvia el nombre aparece tachado jajjaja.

Espero seguir teniendo la misma cuenta de mail ...

besos Ana

Ana Laura

Siiii. Sabés, entre las cosas que tengo pensado escribir, hay una pregunta muy similar, jaja.

Me encantó tu carta, cortita y al pie. Muchas gracias por compartirla conmigo.

Besos!!

lady marmalade

Bueno entonces, dale hacela ... cuando reciba el mail, este donde esté me acordaré de vos... Besos

Perikiyo

Interesante.
Tal vez me anime. Lo que pasa es que se queda uno bloqueado. No sé qué mensaje enviaría a mi yo futuro. Tal vez sea mejor hablar más a menudo con mi yo presente.

Echaba de menos este blog. Lo seguiré visitando, ahora que he regresado a la blogosfera.

Saludos.

Ana Laura

¡Perikiyo!! ¡Has vuelto! Qué bueno, la verdad es que yo también te extrañaba a ti. Sos muy bienvenido por aquí. ¿Has vuelto a tu blog también? Ya mismo voy a visitarlo.

Lady Marmalade: lo haré, y tal vez hasta me anime a publicarla, como has hecho tú.

Sonix: se me había traspapelado tu comentario, sorry. Así que tú también sos vaga, no es mala condición, te diré. A mí también me gustan estas webs, se ve un aspecto honesto de las personas, de lo que desean y esperan.

Y con respecto a lo de quererte a ti misma... esto puede ser un buen ejercicio, escribir que te gusta de ti misma en el 2010, a ver qué ha variado para el 2015, ¿no?

Anónimo

Hola Ana laura!! Gracias por visitar mi blog!! Que hermoso que está el tuyo. Me encantó este post de los mails al futuro. Una buena idea escribirse una carta de amor, quien mejor que uno sabe lo que le gustaría que le escriban
Besossssss

Abuela Ciber

Yo le diria al futuro

Por favor agunta!!!!!!!

Tal vez el hombre entienda el daño que te hace!!!!

............

Gracias por visitarme y dejar tu parecer.
Cariños

Explorador

Es buena idea, ¿pero qué le dices, si se supone que ya lo sabrá, o tú no puedes saberlo aún?. Me da algo de reparo...pero gracias por la idea ;)

¡Un saludo!

Ana Laura

Gabriela: con una carta de amor nunca vamos a estar mal, ¿verdad?

Abuela: esa podría ser una posibilidad, en vez de escribirnos a nosotros mismos, escribirle al pobre futuro, que lo estamos descuidando tanto.

Explorador: se supone que cualquier cosa que le digas a tu yo-futuro él ya lo sabrá, pero el tiempo tiene siempre alguna forma de trampear nuestros recuerdos, ¿no crees? A veces no recordamos las cosas tal como fueron, o las idealizamos o las oscurecemos... o al contrario: a veces, el tiempo nos hace ver las cosas más claras. En cualquiera de los dos casos, sería interesante ver las diferencias.

Muchas gracias a los tres por pasarse por aquí y dejar sus comentarios!! Besos

eclipse de luna

A dia de hoy "presente" pienso en los errores del pasado, en que en este presente sigo cometiendo algunos de ellos y que en el Futuro me gustaria subsanarlos.
Un besito y una estrella.
Mar

Emma Núñez

Hace unos meses, en un taller en el que se reflexionaba sobre la acogida de alumnos extranjeros en las escuelas, nos hicieron escribir una carta con objetivos que desde la Asociación de Madres y Padres nos proponíamos, y en unos meses nos la enviarán, no sé si las habremos cumplido para entonces, pero es seguro que me sirvió, me está sirviendo, para conseguir retos importantes. Es muy posible me me envíe este email future, mucho más personal que profesional, cuanto menos resultará curioso ^^ Un saludo Ana Laura ;)

Anónimo

me parece una idea genial... aunque todavía me estoy pensado que le diría a mi yo futuro :)

Elizabeth

Desde hace días me cuesta dormir pensando en qué subir a un blog nuevo que estoy armando y ahora me complicás con esta propuesta. Ya veo un insomnio permanente en mi futuro!!!Beso montevideano.

Ana Laura

Eclipse: Oscar Wilde dice 'experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores', pensalo de ese punto de vista, y seguro te sentís mejor.

Emma: creo que es una buena forma de sentirse obligado esto de haberse mandado un mail con objetivos, establece cierto compromiso con uno mismo.

Azul y Elizabeth: ¡Bienvenidas al club de los que no saben qué escribir!!!

Muchas gracias, chicas, por la visita y los comentarios. Beso piriapolense. ^^

Javier Muñiz

hola, bonita historia, me gusta lo que escribes, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un honor, es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos

Ana Laura

Muchas gracias, Don Vito, por supuesto que iré a visitar tu blog, ya mismo. :)

Javier Muñiz

hola Ana, muchas gracias por tu visita, muy amable, quedo a tu disposición, yo por aquí ando, me gusta lo que escribes, buen día, gracias, besos

CreatiBea

Pasa por mi blog que tienes algo para ti ;))))

Ana Laura

Uy, ¡qué lindo! Ahora mismito voy por ahí. ^^

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba