-

miércoles, 13 de enero de 2010

6

Google sugiere. . .

EriSada no es un blog tecnológico, y la verdad no me preocupo mucho por la tecnología hasta que la necesito, así que no se me había ocurrido investigar el hecho de que Google te ayuda a buscar con ‘sugerencias’ o Google Suggest; creo que es más o menos reciente, pero no estoy muy segura, cuando apareció lo empecé a usar y listo.

Básicamente lo que ofrece Google son términos de búsqueda a partir del texto que el usuario va introduciendo, además de indicar la cantidad de resultados que existen para cada una de las ‘posibilidades’. Lo gracioso es que ya te va ofreciendo sugerencias a partir de la primera letra que ingresás, pero obviamente éstas se van acotando a medida que escribís. Según los cerebros detrás de Google ‘este servicio facilita el completar formularios, reduce errores ortográficos, y ahorra movimientos en el teclado’.

Por ahí todo muy bien -estoy encantada de que me ayuden a completar formularios, reducir errores ortográficos y me ahorren movimientos en el teclado- pero hasta hoy no se me había ocurrido pensar mucho en lo que Google te proponía. El tema es que yo supongo, supongo nomás, que las sugerencias que aparecen primero son las más consultadas, o sea que no sería Google el que sugiere sino los propios usuarios al realizar sus búsquedas. Teniendo en cuenta esto, y siguiendo la sugerencia de un amigo (valga la redundancia), hice esta prueba... fíjense:


Y luego ésta, vuelvan a fijarse:


Sin palabras, ¿no?

6 comentarios:

Anónimo

Chica eso lleva funcionando ya más tiempo que mi corazón, hay que estar al día, si quiere estar uno en la red.Permíteme una sugerencia(soy un impertinente), si suprimes la fastidiosa palabra de verificación,recibirás más comentarios.
Un saludo

Ana Laura

Sacaré la palabra de verificación, no sabía ni que la tenía, y con respecto a lo otro... creo que en el mismo post aclaré mi relación con la tecnología -que no es muy buena.

Saludos a ti también.

S. Cid

Jajajaja, muy curiosa la diferencia entre ambas preguntas. No se me hubiera ocurrido jamás.

Lo bueno de darse un paseíllo por la blogosfera es que se topa una con cosas como ésta, que me hacen sonreír en esta mañana tan gris y lluviosa, gracias a que gente más avispada se ha encargado de curiosear antes y de ofrecérsela a los demás.

Saludos.

S. Cid

Horacio Federico

Muy bueeeeeno, si tenemos en cuenta que las sugerencias salen con la cantidad de resultados, y que surgen de las búsquedas que más resultados arrojan, se concluye que esto no es culpa o machismo de google sino de los que producen contenidos en internet, que lo hacen para ser vistos, y por lo tanto, nadie haría un artículo titulado "Cómo convencer a mi novia de casarnos" ni nadie se haría una pregunta tan inútil como "cómo convencer a mi novio de hacer el amor"...

CreatiBea

Me ha gustado mucho esta entrada Ana Laura, aunque lleve mucho tiempo, pero yo no me había parado a pensarlo ni a investigarlo...

Vengo de YdB

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba