-

domingo, 20 de septiembre de 2009

22

Sam Tsui . . . y hermanos

Antenoche vi el episodio preestreno de la nueva serie de Fox, ‘Glee’, y aunque la historia me pareció un intento de aprovechar la popularidad de ‘Highschool Musical’, me gustaron mucho los números musicales. Por eso hoy que me levanté tarde y medio abombada por tanto dormir, sin ganas de leer nada, y mucho menos escribir, me puse a buscar en YouTube la música de la serial.

La idea era escucharla mientras me hacía el café con leche, sobre todo quería oír su versión de Don’t stop believin’ de Journey. Pero vieron como es esto, imposible quedarse quieto en un sitio con Internet, o al menos a mí me resulta imposible. Entro a un sitio, y paso al siguiente, y me engancho con otro, y así sigo. Lo mismo me pasa con las canciones en YouTube.

En esa seguidilla musical, encontré un video de Sam Tsui (un muy joven estudiante norteamericano), quien también había hecho un cover de la canción Don’t stop believin’, y lo hice correr porque me resultó curioso eso de ver cinco chicos igualitos en la pequeña muestra que ofrece el sitio... ¿quintillizos acaso? Está tan bien hecho que se presenta la duda.

Podría parecer un poco vanidoso eso de cantar con uno mismo, con arreglos propios, mientras tres 'unosmismosmás' hacen el coro... pero en este caso, no lo es en absoluto. La verdad es que fue una grata sorpresa, tanto por el talento de Sam, como por la originalidad del video.

El trabajo es una colaboración entre Sam, quien canta, y su amigo Kurt Schneider, quien produjo ese arreglo espectacular. Sumamente disfrutable. Mírenlo a ver si les gusta tanto como a mí (si es así, les recomiendo también su ‘Medley’ (poupurrí) de Michael Jackson a capella).



He leído que no son pocos los artistas que comienzan a hacerse conocer por medio de Internet, aunque el mundo de la música, debo admitir, no es una parte importante de mi vida (no soy muy musical: escucho poca música, no sé casi nada del tema y no me preocupa decirlo). Pero bueno, como con todo, sé lo que me gusta, y si puedo poner mi pequeño granito de arena para que conozcan a este chico, acá está – lindo pensar en una entrada como un granito de arena, ¿no?

22 comentarios:

Mundo Animal.

______████ _
_____██████ _
____████████__________ ▌
___███____███_________ █
___██_______██__________▌
__███________█__________▌
__▌●█________█_________█
__███_______ █_________█
___██_______█________██
____________██_______██__▌
____█______██______███_ █
_____▌_____██_____████_█
__________███___█████_█_█
________███__██████__█_█
______███__████____██_█
_____███_█████_████_█
____████_██████_███_█__▌
___████_█ █__███ _█__██_▌
__█████_████_▌_█_███_▌
_█████_██___██___██_█
_█████_███████_███__█__██
_███_▌███___██____██_███
_███_▌█████___███__█__█
_████_▌▌___█__█_██████
__██████_████__▌_████
___█████_____████████
._=--███████████████
_=--=_-████████████
=--_=-_=-█████████
_______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________
¯¯¯¯¯¯¯¯'-(,.-''(,.-''*♥*''-.,)''-.,)-'¯¯¯¯¯¯¯


¡¡ HOLA ANA QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA !!

victor

esactamente estaba como tu, estaba buscando las cacniones de la serie y que me encuentro con este chavo, me parecio al principio kintillisos pero segun lei algo de el es que el puede hacer 7 tonos de su voz, lo cual es un muchacho con talento y k bueno que contribuyas a la causa para k en realidad vean un muy buen talento.

bye

Anónimo

me pasó esactamente lo mismo viendo los viedeos de glee me encontré con videos de el, pensé nooo todos iguales dije serán hermanos o algo asi, ahora gracias a ti se que es el mismo que puede hacer todos esos cambios en su voz que genial...

Ana Laura

Sam Tsui es un artista genial, estoy segura que oiremos mucho de él, además ya ven... somos tres que llegamos a él desde 'Glee' (que sepamos) Ese chico se está haciendo conocer sin dudas.

Me alegro que les haya gustado/servido la entrada :)

Anónimo

Sam Tsui... excelente artista... tbn llegue a él por gLee...pk no han actualizado el blog? como le fue a Sam en ICCA en el torneo de coros q estaba participando?! =D.. saludos.. SAM TSUI al festival de Viña del Mar... Desde Chile... un admirador de Sam... (k)

Anónimo

Me encanta Sam la verdad he buscado la cancion el cover de dont stop belive y no la encuentro pero la escucho siempre y claro llegue a ella atravez de la serie glee.. y tambien pense qe eran hermanos y qede sorprendida y si no ubiese sido por esta pagina ubiese seguido pensando eso jeje saludos y opino lo mismo qe el anonimo de arriba sam al festival..!

Ana Laura

Sin dudas este chico fue muy inteligente eligiendo una canción de un programa de estreno, ¿verdad? Pero aparte de inteligente, es muy talentoso. Sería bárbaro que fuera al festival de Viña del Mar, claro que sí. :)

Anónimo

Glee es una y de las pocas series musicales que tenemos y gracias a ella podemos encontrar grandes talentos y grandes voces. Y pues bueno ni habler de la maravillosa voz de Sam Tsui, bueno pues es uno de los pocos cantantes que pueden interpretar cualquier cancion dandole su estilo, escuche un Medley de gady Gaga y quede maravillado

Ana Laura

Ese Medley es inceíble, muy cierto, yo también quedé maravillada cuando lo escuché. Gracias por la visita y el comentario, anónimo. =)

Anónimo

Viva Sam alguien sabe mas de el esoty q busco y busco en internet y necesita sabes mas es muy bueno y talentoso. kede maravillado el cover de lady gaga

Anónimo

opino que escribes muy bien. opino que deberias escribir un libro. y sobre sam tsui es talento puro, al igual que kurt, su "productor".

Ana Laura

Muchas gracias, chuao, me alegra que te gusten mis escritos.

Y estoy de acuerdo contigo, y Anónimo antes, Sam Tsui es muy bueno, así como Kurt.

Saludos y gracias por comentar.

.

hola pss.. acabo de ver el video asi.. tb me quede viendo y de repente aparece glee.. y este muchacho que en realidad extraordinario talento hee.. saludos desde BAJA CALIFORNIA, MEXICO!!

sairita

waooo si q estos xicos soreprenden ... espero ver mas material de sam tsui y si que es admirable ... desde q vi estos videos me gustaron mucho, la verdad al igual de los demas tenia esa duda se veian todos iguales tambien pense que todos eran hermanos, pero gracias a uds se q no es asi... sam tsui es simplemente extraordianrio y va a llegar muy lejos, y claro tambien le debemos esto al excelente trabajo de kurt .... los qielo !!!!

Ana Laura

Son ambos excelentes artistas, y estoy muy de acuerdo con que llegarán muy lejos. Sobretodo Sam, que al fin y al cabo es la cara que se muestra al público.

Saludos Puntito y Sairita, muchas gracias por sus comentarios!!!

Anónimo

si en verdad pense que eran hermanos. sam es un chico muy talentoso y con un gran futuro por delante, lo descubri cuando entre abuscar una cancion de michael jackson y ahi estava sam
interpretando una de ellas.

Anónimo

IGUAL QUE TODOS, SOLO QUE MAS ATRASADA, EMPECE A INTERESARME EN LA MUSICA DE GLEE, Y ABRI ESTE VIDEO DE HECHO Y SEGUI VIENDO ALGUNOS MAS, LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO SE A HECHO MAS PUBLICO O PORQUE UN MUCHACHO CON SEMEJANTE TALENTO NO SE VE EN PROGRAMAS COMO AMERICAN IDOL, O LE DAN MAS PUBLICIDA. EL Y SU AMIGO SON EXCELENTES. SALUDOS

Ana Laura

Estoy totalmente de acuerdo, no entiendo cómo no se le ha hecho más publicidad al chico, o no ha aparecido como dices tú en programas tipo American Idol.

Muchas gracias a ambos por comentar :)

Anónimo

me paso lo mismo y quede enamoraaaaaaaadisima de este chico y ya vi todos sus videitos y creo que las 400,000 visitas de su tema just the way you are son mias jajjajajjaja


simplemente lo adoro!!!

Anónimo

Amo a Sam Tsui lo sigo desde hace un año...me da gusto ver que mas personas lo conozcan y pues sería bueno que lo siguieran; sube un nuevo video cada semana o 15 dias dependiendo el cover. Ademas de que tiene una gran voz es un exelente compositor y pianista, tiene dos canciones originales "Don't want an ending" y "Start Again".Y claro no puedo dejar de mencionar a Kurt Hugo Schneider exelente productor, el se encarga de producir sus videos. De hecho esta produciendo una pelicula "College Musical The Movie" donde Sam es el protagonista, no puedo esperar para verla. Ahora mismo tod@s sus fans estamos a la espera de un nuevo cover que como todos será genial :D....Saludos :)

Ana Laura

Hace un tiempito que no me paseo por su space, voy a ir ahora mismo a escuchar sus nuevos covers. Gracias por el dato!!!

Carolina

Exelente él, lo conoci por el mashup de Love the way you lie, me encanta super voz!

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba